sábado, 3 de febrero de 2018

FETEN 2018


FETEN es la Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas que desarrolla desde el año 1991 la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón. En el 2018 las fechas del evento serán del 17 al 23 de febrero.
La Feria se lleva a cabo en distintos espacios de la ciudad de Gijón. Algunos, como por ejemplo, el Teatro Jovellanos o el Centro de Cultura Antiguo Instituto requieren la adquisición de entradas. El precio es bastante asequible, ya que cada localidad tiene un precio de 2 euros. Sin embargo, la dificultad es que solo se venden las entradas correspondientes al día de la función y de manera presencial en la taquilla B del Teatro Jovellanos. El horario es reducido, concretamente de 11.30 a 13:30 y de 16:00 a 17:30. Y, otra restricción es que hay un máximo de cuatro localidades por persona. Las entradas se suelen agotar rápidamente por lo que puede ocurrir que estés haciendo cola y que cuando llegues ya no tengas entrada para el espectáculo que quieres ver.
Eso si, desde hoy viernes 2 de febrero están a la venta las localidades para la función de inauguración y de clausura en la taquilla del Teatro Jovellanos y también en liberbank (precio de la localidad+comisión). También se podrán adquirir entradas para los espectáculos que tendrán lugar a las 19:30 el sábado 17 (preferia), el lunes 19, el martes 20, el miércoles 21 y el jueves 22.
De igual modo, FETEN  ofrece entrada libre, con límite de aforo para los espectáculos que tienen lugar en los Centros Municipales Integrados y en la Antigua Escuela de Comercio. Y, por último, se realizan representaciones en la calle, concretamente en los siguientes emplazamientos: Paseo de Begoña, Plaza del Instituto, Calle Corrida, Plaza del Seis de Agosto y Plaza del Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur. Recuerda también consultar las edades recomendadas, pues hay funciones para distintos rangos de edad: de 0-4 años, a partir de 4, a partir de 6, a partir de ocho, a partir de 10  y para todos los públicos. En el programa general se utiliza un código de colores que facilita bastante la identificación de los espectáculos de interés.
Los colegios de Gijón son afortunados por poder participar en una programación específica para centros educativos. Ya nos gustaría que en nuestra zona se pudiera organizar un evento similar…
Si quieres consultar el programa general pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario