ENLACES DE INTERÉS

En esta sección os iremos proponiendo distintos enlaces para acceder a otras web, blogs... con recursos o información interesantes.

 

Orienta2ennava

Completísimo blog  de Rebeca LLamedo en el que nos recomienda lecturas, materiales.. interesantes tanto para orientadores y docentes como para alumnos y familias.
Aquí os dejamos el enlace a su blog        




Blog de Orientación Andujar

Blog  en el que encontramos las metodologías y recursos más actuales en Educación. Banco de recursos de gran calidad para la tutoría, las aulas de apoyo y para las familias. En este blog accedemos también a socorridas orientaciones dirigidas a la atención del desarrollo socioemocional de niños y niñas.
Aquí os dejamos el enlace a su web

                                                              Orientación andujar


Web Ambezar.com

Otro enlace que puede resultar útil para consultar documentos y orientaciones para la práctica diaria de la orientación educativa es la página web del Grupo Ambezar.
Aquí os dejamos el enlace a su web.

                                               Grupo Ambezar



ARASAAC

Portal aragonés de Comunicación Aumentativa y Alternativa, ARASAAC, especializado en recursos TIC, para el profesorado que trabaja con alumnado que usa los Sistemas Aumentativos o Alternativos de Comunicación  (SAAC). Estos sistemas permiten la comunicación usando una vía distinta al lenguaje oral.



 

AulaPT.org 

Blog en el que además de muy buenos ejemplos y materiales para realizar adaptaciones curriculares por temas, nos encontramos  recursos para la programación, materiales de refuerzo para todas las etapas y áreas y propuestas de juegos para afianzar aprendizajes. Son muy interesantes también sus sugerencias y materiales para trabajar competencias básicas y funciones ejecutivas en el aula.
Aquí os dejamos el enlace a su web

                                                                     aulapt.org



APOYOS VISUALES

  A continuación os presentamos  webs, blogs y aplicaciones que podéis utilizar para elaborar materiales visuales (a través de pictogramas). 


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario