sábado, 20 de enero de 2018

ACTIVIDADES EN LA JUGUETERÍA MANITÚ


Hoy voy a hablaros de una nueva juguetería que ha comenzado en Gijón su andadura a finales del año pasado. Cuando hablábamos de las recomendaciones para escribir cartas a las reyes magos, ya comentábamos la posibilidad de complementar la adquisición de juguetes en tiendas más artesanales y que ofrecen un producto más novedoso. La verdad es que pocas jugueterías ofrecen la opción de vender productos 100% nacionales y además de carácter didáctico. De hecho, no conozco ninguna otra en tierras asturianas.  El espacio también es sorprendente. Está decorado con unos árboles que dan la sensación de adentrarse en un bosque. Entre las ramas se descubren los distintos juegos y juguetes, donde predominan materiales como la madera, el papel/cartón o el fieltro. Seguramente muchos de estos productos difícilmente los encontrarás en otras jugueterías o tiendas físicas tradicionales. También ofrece una pequeña pero cuidada selección de libros infantiles que harán las delicias de los más pequeños.
Manitú ofrecía hoy un evento abierto a todos/as y de carácter gratuito en el que invitaba a probar la tabla curva. ¿Qué no sabéis que es eso?. Bueno, pues la tabla curva se trata de un material inspirado en las corrientes Montessori y Pikler que ofrece infinitas posibilidades de juego. Su nombre es bastante descriptivo porque técnicamente es eso: una tabla curva de madera. Es pues un material poco estructurado que permite desarrollar aspectos motrices y de equilibrio. También fomenta la imaginación y el juego simbólico, pues donde el adulto ve únicamente lo que es (una tabla curva) el niño puede ver un balancín, un tobogán, un puente… La diversión y la creatividad está asegurada. Los bebés gateadores ya pueden usar la tabla y los niños de 5, 6, 7 años siguen disfrutando de sus numerosas posibilidades. Bueno, y los no tan niños…
Pero no es el único evento que tiene programado Manitú. El próximo sábado 27 de enero de 12:30 a 13:30 realizarán el taller gratutito para niños “Un huerto en cada vida” de Sembra. En él podrán aprender a ser pequeños agricultores pasando por todo el proceso de cultivo, desde la siembra hasta la recolección. ¿Te lo vas a perder?. Ya no tienes excusa para no conocer esta juguetería que seguro que da mucho de que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario