lunes, 11 de diciembre de 2017

COLORAZÓN




Hoy vengo a hablaros de un cuento autoeditado por Ana San José aquí en Asturias y que hemos descubierto hace poco tiempo: COLORAZÓN. La temática que aborda son las emociones y tiene varios ingredientes que lo convierten en un éxito asegurado. 
En primer lugar, está hecho en cartoné y en una medida muy manejable a partir de las primeras edades. Yo lo recomendaría para el último año de la escuela infantil y en todo el ciclo de primaria.



Además, el texto es muy sencillo y de carácter rimado, lo que lo convierte en idóneo para ser cantado. Y claro, el libro ofrece la posibilidad de descargar la canción a través de un código QR. Tenemos la versión día: más movida y alegre. Y la versión noche, que invita a la tranquilidad y que se puede poner antes de ir a dormir. Para los que os guste cantar, también incluye las dos versiones sin voz para que los más cantarines puedan hacer su propio karaoke. 
Como decía, el libro trata 7 emociones bastante frecuentes: miedo, envidia, nostalgia, furia, gozo, amor y calma. Cada una de ellas va asociándolas a un color y poniendo un ejemplo que conecta bastante con las vivencias infantiles. 
Otra cosa que me parece muy acertada es que está escrito con letras mayúsculas, de modo que puede facilitar el reconocimiento de letras, palabras o incluso la lectura del mismo.

La autora de libro ya ha hecho varios cuentacuentos presentando su colorazón. Hemos tenido la suerte de asistir a uno y también es super recomendable. Os dejo algunas fotos del libro y las redes sociales en las que está por si os interesa: FACEBOOK e INSTAGRAM. ¿Te llevarías a Ana San José a contar su cuento a tu cole?





No hay comentarios:

Publicar un comentario