lunes, 13 de junio de 2022

Y EN VACACIONES, ¿QUÉ HACEMOS CON LOS NIÑOS/AS?

El verano es una oportunidad estupenda para continuar los aprendizajes y los hábitos iniciados en la escuela. Fruto de esta reflexión surgida en un centro educativo de la zona, hemos preparado esta presentación en la herramienta Canva con la idea de ofrecer ideas y alternativas de ocio para el período estival. 

Son muchas las posibilidades que nuestra región ofrece, desde algunas en el entorno próximo como otras en las ciudades más grandes y con mayor oferta lúdica. Es importante en este tiempo, y como podréis leer en la presentación, limitar el uso de pantallas, pues los efectos negativos sobre los niños/as son señalados por la comunidad científica. Sin embargo, a veces desconocemos las múltiples actividades para niños/as que existen, muchas de ellas de carácter gratuito y por tanto accesibles para todos/as. 

Esta presentación se diseño fundamentalmente para alumnado de infantil, pero es perfectamente aplicable a la etapa de primaria, especialmente a primer y segundo ciclo. Esperamos que os descubra posibilidades y que a la vuelta del próximo curso, nos contéis si os ha servido. ¡Felices vacaciones!



No hay comentarios:

Publicar un comentario