martes, 15 de mayo de 2018

PLANES EN FAMILIA


Los fines de semana, los festivos, las vacaciones son épocas en las que los niños y con suerte, las familias, disponen de más tiempo para dedicar al ocio. Sin embargo muchas veces nos sentimos perdidos a la hora de planificar actividades y no sabemos muy bien donde buscar cuando queremos hacer algo diferente. Actualmente la oferta lúdica es amplia pero no siempre llega a los destinatarios adecuadamente.

Hoy queremos comentaros algunas opciones de búsqueda que podéis utilizar. Hay muchísimas, pero la idea no es hacer un listado exhaustivo de lugares donde buscar planes para niños, sino que tengáis alguna referencia y a partir de ahí, vayáis dirigiéndoos a donde más os interese.

Algunas páginas web que ofrecen oferta para niños en Asturias y alrededores son: 
  • Paracrios: En el menú permite buscar desde sitios para comer con zona infantil, agenda con actividades por meses, planes para hacer al aire libre o a cubierto, animación para cumpleaños o comuniones… En fin, como bien dice en la web, cualquier cosa relacionada con los peques. En la propia página tiene enlaces a su Facebook e instagram. También la posibilidad de recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu correo electrónico. 
  • Kiriku: es una web de reservas relacionadas con el ocio infantil. No es específica de Asturias, pero permite buscar por tramos de edad, tipos de eventos o precio. No hay actividades gratuitas pero si algunas que suponen precios “simbólicos” como por ejemplo la que tienen actualmente al Núcleo Zoológico Tuernes el Pequeño, que cuesta 1 euro por persona. 
  • Esparcer: otra página dedicada a actividades para niños. Puedes seguirles en instagram y facebook para conocer la agenda de eventos por fechas y zonas. Un imprescindible en la agenda de las familias asturianas.
  • Queverdedeasturias: es una web de eventos de diversa índole que se llevan a cabo en Asturias. Permite buscar por fecha y tipo, pudiendo elegir actividades infantiles. Tiene la ventaja de que son actividades en general y en muchas de ellas aunque no sean específicas para niños, pueden tener programación infantil.
  • Actividades con niños en Google Maps: este recurso ha sido realizado por mamás que han experimentado con sus familias distintos planes lúdico-educativos. No es un mapa profesional pero si vivencial por lo que tiene mucho valor. Ofrece rutas de senderismo, museos y equipamientos, playas, áreas recreativas, bares, restaurantes y merenderos, fiestas y eventos, parques, experiencias, celebraciones de fiestas y cumpleaños y alojamientos con niños. La mayor parte son en Asturias, pero también incluyen otras por los alrededores. Solo hay que pinchar en el que nos interese del menú de la izquierda y aparece información sobre la actividad. Se va ampliando con la participación de la gente.


Otra opción es hacer planes por nuestra cuenta, sin que nos sumemos a un evento programado de antemano. Una buena idea es visitar algún blog con propuestas interesantes. Si buceáis por internet seguro que descubrís sitios nuevos. Desde aquí os presentamos este recopilatorio de 20 planes que podéis hacer por Asturias para que elijáis el que más os guste: conlosniñosenlamochila.

 Pero, ¿que actividades hay por la zona de Nalón?. Bueno, es cierto que la oferta está más concentrada en el triángulo Oviedo-Gijón-Avilés, pero ahora mismo un grupo de mamis está intentando organizar actividades para niños liderado por @mamialternativa y con la colaboración en la cesión de espacios del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Langreo. Para el próximo sábado día 20 de mayo a las 12:00 de la mañana tienen previsto un concierto para niños de 0-3 años a cargo de la Escuela de Música Tempo. Si os interesa esta o próximas actividades que puedan organizar, ponte en contacto por privado a través del perfil de Instagram de Natalia o en el correo electrónico gullon83@hotmail.com. Seguro que tú puedes proponer otras ideas y contribuir a dinamizar con actividades para niños nuestra zona. ¿Te animas?.



7 comentarios:

  1. gran artículo sobre las aplicaciones del organizador del evento.
    Apps Para Eventos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Latita!. Nos alegra que te haya gustado. Un abrazo

      Eliminar
  2. Genial este recopilatorio. No conocía muchas de ellas. Habrá que tenerlas en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rebeca. Viniendo de tí es todo un elogio. Tus blogs son un gran referente para nosotras. Saludos!

      Eliminar

  3. Es muy útil y lleva mucho tiempo usar aplicaciones para eventos.
    uso de aplicaciones móviles para eventos

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias a tí por leernos y por valorar nuestro esfuerzo. Hasta pronto!

      Eliminar